TODOS JUNTOS

ESTIMADAS FAMILIAS DE LA ESCUELA 9

Desde la Escuela somos conscientes del difícil momento por el que atravesamos todos, ustedes, nosotros…EL MUNDO ENTERO

Es una situación que nos angustia porque no vislumbramos el final y a cuantos afectará.

Nos preguntamos a diario si estamos haciendo las cosas bien y si eso es suficiente para cuidarnos, nos pone sensibles pensar que estamos siendo nuevos personajes de la historia mundial y que las próximas generaciones lo estudiarán en las escuelas.

No es agradable escuchar a la Organización Mundial de la Salud decir que es lo más duro que le tocó atravesar a la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial.

Las y los docentes tratamos de hacer lo mejor que podemos para no dejar solos a nuestras alumnas y alumnos como debimos dejar solas las aulas.

La escuela tradicional a la que estamos acostumbrados cambió de la noche a la mañana su formato y tuvimos que hacer uso de las nuevas ( o no tanto) tecnologías sin haber tenido tiempo de conocer a nuestra población 2020, por esos motivos cometemos errores en el camino, no es igual el trabajo en grupo, la discusión creativa, las preguntas y respuestas cara a cara, que realizar actividades a distancia, corregirlas de igual modo sin contar todos con las mismas posibilidades al alcance.

Nuestro objetivo es que cada estudiante use un tiempo diario para conectarse con las actividades enviadas ya sea por el blog de la escuela, grupos de whatsApp o por correo electrónico y que esas mismas actividades sean devueltas a las y los docentes para su visado, corrección y seguimiento. Puede ser media hora, una hora, no es un tiempo cronológico pero es un tiempo para mirarlos, escucharlos y estar disponibles para ellos.

Las tareas llevan fechas para que organicen las entregas, sabemos que cuando hay 3 o más niños en un familia la organización deberá ser más rigurosa (hacer con un niño/a por día podría ser una opción), no permitan que esto los angustie o agobie, Ustedes no son docentes y no les pedimos eso, todo lo que no puedan resolver a pesar de haber pedido ayuda a los docentes, se resolverá cuando nos volvamos a encontrar, solamente necesitamos que trabajemos en conjunto ACOMPAÑÁNDONOS RESPETUOSAMENTE.

A partir de la próxima semana comenzarán a ser evaluados en forma semanal y se les devolverá la misma a cada uno en forma individual.

Deberán respetar las entregas que cada docente envíe y cumplir con las consignas dadas.

ESTA REALIDAD NOS AFECTA A TODOS Y CUIDARNOS ES POR EL MOMENTO QUEDARNOS EN CASA A SALVO

QUEREMOS VOLVER A VERNOS PRONTO

EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTE