Operativo Aprender 2018

La importancia de aprender

El siguiente reporte presenta los resultados de Aprender 2018 en nuestra escuela.

Esta información busca destacar los logros de los estudiantes y, junto a ellos, los de directivos y docentes, para generar y sostener espacios y climas apropiados para la enseñanza.

Nivel de desempeño de los estudiantes en Lengua

% de estudiantes según nivel de desempeño

En esta escuela, el 83% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en la evaluación de Lengua. Esto quiere decir que comprenden sin dificultad el significado global de todo tipo de textos narrativos y expositivos. Además, manejan herramientas conceptuales para dar cuenta de mecanismos discursivos en textos literarios, localizan información literal poco destacada porque han adquirido estrategias de lectura rápida de búsqueda e infieren información callada en los textos para establecer relaciones lógicas y para integrar y generalizar información.

% de estudiantes con nivel de desempeño Satisfactorio y Avanzado

Nivel de desempeño de los estudiantes en Matemática

% de estudiantes según nivel de desempeño

En esta escuela, el 69% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en la evaluación de Matemática. Esto quiere decir que resuelven problemas que requieren identificar información no explícita de las diferentes áreas de contenidos y problemas complejos que involucran dos o más operaciones en los distintos conjuntos numéricos.

% de estudiantes con nivel de desempeño Satisfactorio y Avanzado

¿Sobre cuáles temas les gustaría obtener más información a los estudiantes?

El 42% de los estudiantes de 6° año de esta escuela declara que le gustaría obtener más información sobre cómo evitar el abuso sexual. El segundo tema de interés es métodos de prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual con un 32%, y el tercero es los cambios en el cuerpo en la adolescencia con un 29%.