EDUCACIÓN EMOCIONAL

Todas aquellas competencias que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con nuestra familia como con los demás, forman parte de lo que llamamos EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Para tener un crecimiento integral y conseguir más bienestar en la vida, debemos aprender a regular nuestras emociones y sentimientos. Esto podemos lograrlo si los identificamos y controlamos en el momento adecuado.

El proyecto de educación emocional de la escuela fue diseñado para ayudar a nuestros alumnos a ser personas plenas y con actitud positiva, que sepan cómo expresar sus sentimientos y conectarlos con lo que sienten otros, que tengan autonomía y capacidad para tomar decisiones adecuadas, que superen las dificultades y resuelvan los conflictos que inevitablemente surgen en la vida.

Mediante actividades sencillas y muy fáciles de llevar a la práctica en casa, en la escuela o en cualquier escenario de la vida diaria, nos organizaremos para trabajar alrededor de los siguientes bloques de contenidos:

*CONCIENCIA EMOCIONAL: les ayudará a darse cuenta quiénes son, qué sienten y cómo expresan sus emociones

*REGULACIÓN EMOCIONAL: les permitirá actuar por convencimiento en la toma de decisiones sin lastimar los sentimientos de las personas que los rodean

*AUTONOMÍA EMOCIONAL: aumentará su capacidad de reflexionar antes de tomar cualquier decisión

*COMPETENCIA SOCIAL: facilitará la relación positiva con los demás para conseguir relaciones óptimas y que se desarrollen como individuos y como integrantes de cualquier grupo

*HABILIDADES PARA LA VIDA Y EL BIENESTAR: ayudará a aprender cómo buscar ayuda y recibirla cuando es preciso, habilidades indispensables para el bienestar individual y colectivo

*PONÉ A PRUEBA TUS COMPETENCIAS: permitirá identificar las emociones que experimentan y reconocer sus avances en ese objetivo.

Como siempre, nuestro compromiso es el de acompañar a los chicos y sus familias en la creación de una sociedad más humana y respetuosa.